Bienvenidos a este Blog

Bienvenidos a este blog dirigido a todos aquellos docentes interesados en utilizar cada vez más y mejor las TIC dentro de su aula.
Se trata de un blog con una clara vocación de divulgación técnica y su objetivo es facilitar a los formadores el acceso a los recursos informáticos existentes hoy en día.

domingo, 2 de septiembre de 2012

¡Moodle_años feliz, te deseamos todos.....!

El 20 de Agosto pasado Moodle cumplió 10 años, acontecimiento que ha pasado desapercibido para muchos, pero que tiene una gran relevancia, no solo en el mundo del e-learning sino en el mundo del software libre, por cuanto implica la madurez de un proyecto basado en software opensource que ha conseguido hacerse con una cuota de mercado importante.

Para hacernos una idea, he aquí algunos datos relevantes:
  • A día de hoy Moodle cuenta con 27 personas en staff y 54 partners distribuidos en 33 países.
  • La comunidad de desarrolladores del núcleo de Moodle está formada por 105 personas y desde su creación han participado en la construcción de las diferentes versiones alrededor de 250.
  • Moodle ha superado ya el millón de línea de código
  • Además se han desarrollado por parte de otros colaboradores 95 extensiones disponibles en la base de datos de plugins que pueden ser descargadas e instaladas.
  • También hemos de mencionar a un número desconocido de traductores alrededor del mundo que mantienen en este momento 110 paquetes de idioma, 24 de los cuales, entre ellos el español, disponen de más del 80% de cadenas de texto traducidas de las casi 18.000 con las que cuenta Moodle.

 
Podríamos hablar de otros datos, pero no se trata solo de números, sino del empuje de un proyecto y de un modelo de negocio basado en software libre que ha calado en estos diez años y  que esperamos que cumpla muchos más.

Para celebrar este acontecimiento el moodler  Piotr Peszko ha creado esta infografía que puede descargar de la url




.....y que cumplas muchos más.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada