Bienvenidos a este Blog

Bienvenidos a este blog dirigido a todos aquellos docentes interesados en utilizar cada vez más y mejor las TIC dentro de su aula.
Se trata de un blog con una clara vocación de divulgación técnica y su objetivo es facilitar a los formadores el acceso a los recursos informáticos existentes hoy en día.

OpenMeetings

Hablamos de OpenMeetings, la herramienta openSource de videoconferencia que se integra con Moodle.






 

 

 

9 comentarios:

  1. hola Javier, tengo una pregunta, en tu experiencia aproximadamente cuanta RAM y cuanto ANCHO DE BANDA consideras que utiliza un alumno conectado a una clase donde se comparte unicamente un documento (es decir cuando se sube un pdf por ejemplo y el maestro usa colores para ir explicando por medio del audio y mostrando el documento pdf , y que los alumnos le pregunten tambien por el microfono) muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Hola JuanK.

    La verdad es que el cálculo de los consumos de los anchos de banda de los aplicativos es un tema complejo de medir y difícil de cunatificar si no eres un experto en Telecomunicaciones y si no dispones de las herramientas de medición adecuadas.

    Por mi experiencia, un servidor con 1 Gb de RAM y una conexión a internet estandar, de las que proporcionan la mayoría de los proveedores de hosting sería suficiente para poder conectar 20 ó 25 usuarios a una sesión de comparición de escritorio, si bien el rendimiento variará según la resolución del escritorio y el tañamo de la zona a compartir.

    De todas formas, lo mejor es hacer unas pruebas de test y ver hasta donde da de si el servidor.

    Siento no poder ayudarte más.

    ResponderEliminar
  3. cuando estoy instalando el swftools en centos 6.0 , uso VPS
    cd /usr/src

    wget http://www.swftools.org/swftools-0.9.0.tar.gz

    tar -xf swftools-0.9.0.tar.gz

    cd swftools-0.9.0

    ./configure --prefix=/usr

    - en este momento me sale el siguiente error:

    checking build system type... invalid configuration 'x86_64-unknown-linux': machine 'x86_64-unknown-linux' not recognized
    configure: error: /bin/sh ./config.sub x86_64-unknown-linux- failed

    ResponderEliminar
  4. Carlos, es un problema de compilación en tu versión de linux. Creo que deberías buscar la solución en los foros de Centos.

    Siento no pode ayudarte más.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.

    En primer lugar felicitarle por su blog. Los recursos que he encontrado en él me has sido de gran utilidad.

    Estoy montando una plataforma OpenMeetings, con la reciente versión 2.2, y creo que lo tengo todo funcionando pero me quedan algunas dudas. En la ventana de login, cuando introduces el usuario y la contraseña y pulsas Enter, se producen una serie de parpadeos que dura varios segundos, y luego entra en la plataforma y todo va bien. ¿Podrías decirme si eso es normal?

    Y otra cosa, ¿cómo lo hace usted para permitir a los usuarios hacer preguntas, a través de 'Solicitar acceso a la cámara/microfóno'?

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nuevo aqui tengo una duda espero me puedan ayudar:
    estoy instalando open meeting, lo instale sin nungun problema ni nada por el estilo lo que yo quiero hacer es que si se puede crear mas de un usuario en el mismo openmeeting o si tengo que realizar instancias, por cierto instale el openmeeting 2.0 en un ubuntu 12.04 espero y me puedan ayudar gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Para preguntar, en cual sistema operativo funciona mejor la aplicación en Linux o Windows?

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo una pregunta, porque no se habilita la camara con open meetings, no puedo hacer videoconferencias gracias

    ResponderEliminar